En agosto, Colombia dejará de ser el único país de la región que no tiene una sede deportiva para sus selecciones de fútbol.
Así lo anunció el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, durante la presentación de la petrolera Pacific Rubiales Energy como nuevo patrocinador del equipo de mayores.
Bedoya explicó que si bien el invierno ha impedido que los trabajos avancen con rapidez, en agosto estaría listo el complejo deportivo, que tendrá un hotel con 51 habitaciones, además de dos canchas, una sintética y otra con pasto natural, que ya funciona.
En las seis hectáreas del complejo, que se construye en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar, también habrá una zona médica y de recuperación, camerinos, comedor, oficinas para los técnicos, sala de prensa y un auditorio.
El proyecto tiene un costo cercano a los $10.000 millones, financiados en parte por el Programa Gol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que hizo una donación de US$450 mil. El resto será pagado con recursos propios de Colfútbol, explicó el dirigente.
Bedoya señaló que hasta ahora se está analizando si el hotel será operado por un tercero o si la federación asumirá su manejo. “Esta será una decisión que tome el comité ejecutivo en los próximos días”.
“Hoy tenemos muchas selecciones trabajando simultáneamente. Están la olímpica, las sub-17 masculina y femenina, la sub-20 y la de mayores, es decir, hay una alta concentración. Esto nos servirá para evaluar el manejo, que sin duda deberá tener un gerente especial”, recalcó Bedoya.
Alejandro Builes Correa
Noticias Actualizadas Sobre Atl Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario