Atlético Nacional volvió al triunfo en la liga colombiana tras la victoria obtenida ante el Atlético Junior que pelea por ingresar a los ocho. El verde paisa no ganaba desde la fecha 12 cuando derrotó 1-0 al Patriotas y después de cuatro fechas el técnico Juan Carlos Osorio que se estrenaba en el banco verdolaga celebró el triunfo y agradeció a sus jugadores por el sacrificio y la labor de conjunto que tuvo su equipo durante los 90 minutos.
El técnico Osorio, parece ser que le devolvió credibilidad a sus jugadores y con sus variables mostró cosas interesantes en el futuro del fútbol del elenco paisa. “Nosotros estamos tratando de fortalecer algunas posiciones y por eso modificamos el modulo táctico. Con Dorlan Pabón, Luis Fernando Mosquera y Macnelly Torres hicimos variables en los movimientos y ellos respondieron con mucha personalidad y aceptando como profesionales lo que queremos para jugar bien a la pelota”.
Luego dijo, “el equipo mostró carácter, jerarquía, seriedad y temperamento para eludir la crítica de nuestra hinchada y por eso quisimos jugar bien y con personalidad pudimos ganar y con ello levantar la moral de este elenco”.
Nacional volvió a golear por la liga colombiana y en la estadística reseñaba 12 partidos sin hacerlo cuando derrotó 3-2 a Millonarios en la capital de la república por la cuarta fecha del presente torneo.
Además, a la nómina titular regresaron Elkin Calle, Stefan Medina y sobre todo el delantero Carlos Rentería que desde el 17 de noviembre del 2011 no anotaba (Nacional venció 3-2 al Tolima) y en este torneo apertura consiguió su primer gol. Luis Fernando Mosquera es el segundo goleador de su equipo con cuatro tantos y Macnelly Torres consiguió también su primer gol con Nacional en este 2012, Con los verdes lleva 5 en su historial y desde el 17 de abril del 2011 no marcaba cuando Nacional venció 2-1 al Cali.
En Medellín no llovió, fue una noche clara y armoniosa pero si cayeron insultos todo el tiempo de los hinchas a sus jugadores y voces de protesta por la campaña. Macnelly Torres volvió a demostrar jerarquía y contundencia pese a las rechiflas del público asistente al estadio, y finalizó la goleada con un excelente gol que tampoco celebró como fue la constante de los anotadores en la cancha.
“Respetamos mucho la hinchada, no fue lo mejor en este torneo pero ya eso es pasado y ahora estamos mentalizados en enderezar el camino y prepararnos lo mejor posible porque estamos en deuda, el profesor nos ha dado confianza, cree en nosotros y vamos a dar lo mejor para terminar bien el torneo”.
En el camerino verde se revivió una posibilidad remota de clasificación y las cuentas imposibles tomaron vida con los resultados de la fecha 16, “por ahí hay unas cuentas con las que podríamos luchar hasta el final porque con 18 puntos que tenemos y seis que podamos ganar y dándose algunos resultados no resignamos nada en lo absoluto”. Señaló el técnico ganador.
Las estadísticas siguen favoreciendo a Nacional en su estadio que ganó 17 de los últimos 21 puntos disputados ante los tiburones. Además el Junior no conoce la victoria en el Atanasio desde el seis de noviembre de 2005 cuando un solitario gol de Luís Cassiani le dio la última celebración del equipo ‘ñero’.
Alejandro Builes Correa
Noticias Actualizadas Sobre Atl Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario